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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL CHATBOT “HISPABOT-COVID19”

Por favor, lee detenidamente esta política de privacidad para usuarios del chatbot “HISPABOT-COVID19”.

Uso del hispachat-covid19. Whatsapp 600 802 802
  • AVISO IMPORTANTE: El USUARIO queda apercibido de que la utilización del chatbot NO CONSTITUYE EN NINGÚN CASO UN SERVICIO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO, DE ATENCIÓN DE URGENCIAS O DE PRESCRIPCIÓN DE TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS. Se advierte y pone en conocimiento del USUARIO, que su utilización no puede en ningún caso sustituir la consulta presencial personal frente a un profesional médico debidamente cualificado.

El servicio prestado por este chatbot es de carácter meramente orientativo y sus respuestas no tienen la consideración de vinculantes a efectos legales. Las respuestas del chatbot se han elaborado con las fuentes oficiales y confiables en un esfuerzo por proporcionar información que sea actualizada, veraz y completa.

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos de “HISPABOT-COVID19”?

El responsable del tratamiento de los datos de “HISPABOT-COVID19” es:

-    Nombre: Ministerio de Sanidad, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la Orden SND/297/2020, de 27 de marzo, por la que se encomienda a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el desarrollo de diversas actuaciones para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
-    Delegado de Protección de Datos: Inspección General de Servicios del Ministerio de Sanidad (Orden 297/2020, de 27 de marzo, del Ministerio de Sanidad), delegadoprotecciondatos@mscbs.es
-    Dirección: Paseo del Prado 18-20, 28014 Madrid


2. ¿Qué datos tratamos sobre ti?

La única información que tratamos es la conversación entre tú y el chatbot. No se recopila ningún tipo de información de carácter personal dado que el servicio no requiere la identificación del usuario ni solicita ni recoge ni trata ningún tipo de dato personal.

Las conversaciones con el chatbot se recogerán con el fin de garantizar que los usuarios de la aplicación obtengan respuestas correctas, así como para mejorar el rendimiento de la herramienta. Este servicio almacena de forma anónima las consultas de los usuarios para mejorar las respuestas y aprender a resolver nuevas preguntas.

 

3. ¿Cómo obtenemos y de dónde proceden los datos? 

El usuario no ha de proporcionar ningún dato de carácter personal. El chatbot nunca te solicitará ningún dato personal. Al principio de cada sesión se te recordará que no debes introducir datos personales durante el transcurso de la conversación.

El acceso al chatbot se puede realizar a través de distintas vías, la información recopilada será en todos los casos las consultas realizadas, las respuestas aportadas por el chatbot y la fecha y hora de la realización de cada consulta. 

No obstante, la interacción con el chatbot a través de las diferentes plataformas tecnológicas implica la aceptación de sus propios términos de uso y política de privacidad:

 

4. ¿Para qué y por qué utilizamos tus datos? 

El objetivo de la Aplicación es ofrecer un asistente conversacional/chatbot para ser utilizado vía WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, que proporcione información oficial del Ministerio de Sanidad y otras fuentes autorizadas ante las preguntas de la ciudadanía.

No se recogen ni se tratan datos de carácter personal. Únicamente se trata la información de las conversaciones con los siguientes objetivos:

-    Mejorar las respuestas del chatbot y ofrecer nuevas respuestas a preguntas que pudieran no estar contempladas.
-    Conocer el rendimiento del chatbot en base a las preguntas contestadas correctamente con el fin de mejorar el servicio

Adicionalmente, podremos tratar las conversaciones para las siguientes finalidades: 

-    Para finalidades estadísticas;
-    Para investigación biomédica, científica o histórica; y
-    Para archivo en interés público;

 

5. ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

No se conservan datos personales porque ni se recogen ni se tratan, sino que únicamente se procesan las conversaciones.
 

6. ¿Quién tiene acceso a tus datos?

No existen accesos a tus datos personales, puesto que ni se recogen ni se tratan, sino que únicamente se procesan las conversaciones. 

 

7. ¿Cómo protegemos tus datos?

No se conservan datos personales porque ni se recogen ni se tratan, sino que únicamente se procesan las conversaciones.

 

8. Política de cookies

Las páginas web en las que se utilice el bot pueden utilizar cookies técnicas que permiten al usuario la navegación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que se ofrecen en la Aplicación, así como otras cookies analíticas.

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